Ticker

6/recent/ticker-posts

El emotivo gesto del Rey Felipe VI con una anciana y un niño

El 27 de abril, S.M Don Felipe VI visitó el cuartel de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara. Un pequeño pueblo de la provincia cacereña el cual mantiene una de las peores densidades de población del país. El monarca quiso conocer de primera mano la labor de los agentes destinados en este lugar. Fue recibido con un gran entusiasmo, banderas de España, “Vivas al Rey” y otras proclamas monárquicas. Entre los allí presentes se encontraban niños de las escuelas de la pequeña localidad y unos ancianos en sillas de ruedas, los cuales no quisieron perderse la oportunidad de ver al Rey con sus propios ojos.


El momento más emotivo se da cuando el Rey vestido en uniforme de ejército de tierra saluda y firma autógrafos entre los allí presentes. Al llegar a la zona donde se encontraban los ancianos en sillas de ruedas, Felipe hace un alto especial, les dedicó unas palabras, gestos cariñosos e incluso se inclina para tenerlos más cerca. Todo un gesto de afecto y cariño hacia aquellas personas. Una de las ancianas no pudo evitar tocar al monarca, algo que no le sorprendió, ni reprendió. A pesar de la situación sanitaria y pandémica, el Rey sigue siendo una persona cercana y comprometida con su pueblo. Recalcar que todo los asistentes, y especialmente, los ancianos llevaban mascarillas. Además de haber recibido la vacuna contra la COVID-19.

Felipe VI tampoco se olvidó de los más jóvenes, y no dudo en mostrar su cariño con un pequeño niño, haciendo un choque de puños en forma de amistad.


La casa cuartel está situada en el número 10 de la plaza de España. Desde 1881, cuando Alfonso XII inauguró el nudo ferroviario Madrid-Lisboa, ningún Borbón había visitado Valencia de Alcántara. Al término del acto, Felipe VI partió hacia Madrid y no se quedó a almorzar en la localidad pues esta tarde tiene prevista una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios