Ticker

6/recent/ticker-posts

La singular y desconocida marca de coches en homenaje a un explorador español

Hernando de Soto fue un adelantado, conquistador y explorador español que viajó a la América española y participó en 1522 en la expedición de Gil González de Ávila que descubrió la costa de Nicaragua. En 1524, pasó a las órdenes de Francisco Hernández de Córdoba, fundador de las ciudades de Bruselas, León y Granada en la provincia de Nicaragua. Fue gobernador de la isla de Cuba entre 1538 y 1539, año en que parte a la conquista de la Florida.

marca de coches DeSoto

Hernando de Soto es uno de los muchos personajes españoles que ejercieron una importante influencia en América. Tal es la importancia que Walter P. Chrysler, en 1928 fundó en Detroit una marca de coches ligada a Chrysler Corporation pero dependiente. La denominó “DeSoto” en honor y recuerdo a este conquistador. Estilo, calidad y clase a precios asequibles fueron los conceptos básicos en que se inspiró durante muchos años la producción de la De Soto. Los coches con esta marca ocuparon una posición intermedia entre los coches de lujo y los económicos; su precio era considerablemente inferior al de los modelos norteamericanos más prestigiosos.

En 1959 la marca automovilística presentó su último modelo “ el Adventurer”, este sería el último modelo que se fabricaría ya que más tarde en 1961 “DeSoto” desaparecería.

FACTORES DE CIERRE

A pesar de ser un éxito de precio medio para la línea de Chrysler durante la mayor parte de su existencia, la falla de DeSoto se debió a una combinación de errores de las empresas y a factores externos que escaparon al control de Chrysler. La marca Chrysler, esencialmente pasó de ser un fabricante de automóviles de lujo a un fabricante de automóviles de precio medio, cuando lanzó la marca Imperial en 1954 para el modelo de 1955. La adquisición en 1987 de American Motors por Chrysler causó que ésta cambiase el nombre AMC como Eagle para el modelo de 1988, llenando así el vacío dejado por De Soto, solo para que Chrysler lo discontinúe en 1998 antes de la formación de Daimler Chrysler de ese año. La escisión de DaimlerChrysler ocurrió en 2007. La mayoría de los modelos de DeSoto se fusionaron en la nueva Chrysler Newport en 1961.

COCHES ELEGANTES

marca de coches DeSoto

marca de coches DeSoto

FUENTES

- http://www.larazondelaproa.es/articulo/personas/don-hernando-soto-chrysler/20200812182601003139.html
-https://es.wikipedia.org/wiki/Hernando_de_Soto
-https://es.wikipedia.org/wiki/DeSoto_(autom%C3%B3vil)
-https://motorgiga.com/historia/marcas/historia-de-la-marca-de-soto/gmx-niv22-con519.htm

Publicar un comentario

0 Comentarios