Ticker

6/recent/ticker-posts

El impresionante hallazgo de 1300 monedas de oro celtas en Reino Unido

El hallazgo se realizó de forma fortuita en Reino Unido durante una sesión ornitológica -aficionados a las aves- causando gran interés entre los aficionados a la numismática. La identidad del autor del hallazgo no ha trascendido. Siguiendo el vuelo de un ave con unos prismáticos se percató de algo brillante, acudió a la zona y tras despejar el terreno encontró una moneda de oro. Horas después acudió con un detector de metales para sondear la zona y el resultado fue sorprendente. Se hallaron 1300 monedas de oro. datadas entre los años 40 y 50 d.C., durante los primeros compases de la conquista romana de Britania, y valoradas en 800.000 libras, unos 920 mil euros.

hallazgo de 1300 monedas de oro celtas en Reino Unido
La imagen no se corresponde con la noticia 

Así lo ha narrado a la revista Treasure Hunting: "Aunque soy un entusiasta de los detectores, aquella tarde estaba contemplando a los pájaros. Vi una pelea entre un buitre y un par de urracas y luego me sorprendió algo en la tierra arada del borde de un campo. Al principio pensé que era una arandela vieja, pero tras frotarla y palpar su grosor me di cuenta de que era una hermosa moneda de oro celta. Me tuve que sentar en el suelo en estado de shock".

Se trata del mayor hallazgo de moneda celta en Reino Unido. Las autoridades locales fueron informadas, y se iniciaron los procesos para esclarecer el futuro de las monedas.

FUENTES

Publicar un comentario

0 Comentarios