Ticker

6/recent/ticker-posts

El parecido físico entre Carlos IV y Juan Carlos I

 De nuevo estamos ante una curiosidad más sobre la monarquía hispánica. En este caso les traigo el parecido físico, a mi parecer, entre dos reyes españoles, concretamente entre Carlos IV y Juan Carlos I. Para los más despistados en la historia reciente de España reinaron dos casas; los Austrias y los Borbones. Muchos podéis haber escuchado que mucha descendencia de los Reyes se realizaba a través del casamiento entre miembros familiares. Este proceso se conoce como endogamia y causa graves problemas genéticos especialmente en la Casa de los Austrias, la cual se extinguió en España con la muerte de Carlos II.




Pero la curiosidad de hoy, se centra en este parecido físico. Ambos reyes pertenecen a la Casa Borbón, lo único que el primero reinó en 1788 y el segundo en 1975. Un total de 187 años de historia separan ambos reinados. Concretamente Carlos IV es el bisabuelo de Alfonso XII, bisabuelo de Juan Carlos I, es decir es un familiar directo pero muy antiguo. Lo que quiero transmitir es la semejanza física que podemos encontrar entre muchos reyes españoles de la Casa Borbón. Algunos tienen muchos rasgos comunes y otros son totalmente distintos, esto lo achaco a las esposas con las cuales tienen los hijos, ya que los borbones se han casado con distintas mujeres, pertenecientes a distintas Casas Reales, rompiendo así con la hendogamia generaliza y exclusiva de los austrias.

Aquí les dejo la foto que he realizado, ¿Qué opinais? ¿ Le véis parecido?



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. curiosamente la esposa de Carlos IV dijo que ninguno de sus hijos era de su marido, pero... lo cierto es que se parecen, si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa de Parma jamás dijo semejante cosa. Su posición de reina consorte dependía de la legitimidad de su progenie, lógicamente. En cualquier caso, es normal que Juan Carlos I tenga rasgos muy similares a los de sus antepasados directos, dado que todos sus antecesores eran de la Casa de Borbón tanto por lado paterno como materno, excepto su abuela la reina Victoria Eugenia de Battenberg y su bisabuela María Cristina de Austria.

      Eliminar
  2. "Endogamia" se escribe sin "H", un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y que un retrasado mental se quede con nuestro dinero le paguemos mansiones,dietas y cacerías y se haya reído de todos los españoles?
    Tendríamos que meterle fuego

    ResponderEliminar