Ticker

6/recent/ticker-posts

Encuentran los cuerpos de los hijos del Zar Ruso Nicolas II, después de 102 años de su asesinato

APARECEN LOS CUERPOS DE LOS HIJOS DEL ZAR NICOLAS II 

Una noticia recientemente publicada por el importante diario español ABC, afirmaba que las autoridades rusas confirmaron el hallazgo de los restos mortales de los dos hijos restantes del Zar Nicolas II. Se trata sin duda de una espectacular noticia, con un interés histórico muy relevante. En este blog ya dediqué algunas entradas hacia el Zar, el cual vivió momentos muy delicados y tensos durante los últimos tiempos de su reinado hasta que fue asesinado junto a toda su familia en 1918 a mano de los bolcheviques.

Zar Nicolas II junto con su familia
Los restos encontrados, escasos fragmentos óseos, tras los pertinentes estudios genéticos y ADN demuestran que pertenecen a los dos hijos del Zar, concretamente los de la Princesa Maria y el heredero de la Casa Romanov, el príncipe heredero Alexei, el cual tenía 19 años cuando fue asesinado.

Es un hallazgo importante, y finaliza una etapa, en la cual se puede dar descanso eterno y digno a toda la familia real Rusa. Los restos del Zar, y su familia fueron hallados con anterioridad por numerosos estudios centrados en encontrar estos restos. Sin embargo los numerosos proyectos han encontrado duras dificultades para llevarse a cabo o hacer públicos los resultados y conclusiones debido al régimen político que se instauró en Rusia, tras la revolución. La dictadura de Stalin y la posterior URRS. A pesar de todo ello, es una gran paso histórico el haber encontrado todos los restos de esta importante familia Romanov.

Zar Nicolas II junto con su familia
Lugar donde fueron asesinados el Zar y su familia.

Alfonso XIII realizó importantes gestiones desde España para intentar salvar a la familia real de su triste final, su objetivo era trasladarla a España para que estuvieran bajo protección. A pesar de sus esfuerzos no pudieron salvarse de su cruel final. Fueron ejecutados por los bolcheviques de forma cruel y violenta, sin una "pizca" de dignidad y humanidad, incluso su perro y servicios médicos, fueron ejecutados con ellos. Tras este suceso, debido a una frustración en los planes, según cuenta la teoría principal fueron enterrados en fosas a escasos metros de profundidad. Desde ese entonces varios han sido los intentos, como he mencionado anteriormente, por encontrar los restos de la familia real.

La iglesia Ortodoxa Rusa a pesar de este sorprendente hallazgo no reconoce oficialmente los restos encontrados con los de la princesa y el heredero por falta de pruebas contundentes.

Quizá te interese leer también este articulo: Las gestiones de Alfonso XIII, para salvar al Zar Nicolas II

Publicar un comentario

0 Comentarios